Livros e Artigos

[disponibilizo livros e artigos para download em Academia.edu e Scribd]

Páginas

terça-feira, 4 de fevereiro de 2014

Jornadas Hispano-Brasileñas de Teoría Crítica, Criminología y Derechos Humanos


JORNADAS HISPANO-BRASILEÑAS DE TEORÍA CRÍTICA, CRIMINOLOGÍA Y DERECHOS HUMANOS

DÍA: 14 de febrero de 2014. 
SALÓN DE GRADOS. Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla. 
COORDINA: David Sánchez Rubio (Profesor Titular del Departamento de Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla).
ORGANIZA: Departamento de Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

MAÑANA: 10:30h. -13:30 h.

10:30 h. Presentación. “Teorías del Derecho y criminologías críticas.” D. David Sánchez Rubio (Profesor de la Universidad de Sevilla. Doctor en Derecho).

11:00-11:45 h. “Aplicación y Ejecución de las penas privativas de libertad y restrictivas de derechos en Brasil. Una mirada desde la criminología crítica.” D. Salo de Carvalho (Profesor de la Universidad Federal de Santa María/Santa María, Maestro y Doctor en Derecho)

11:45-12:30 h. “Aplicación y ejecución de las medidas de seguridad de internamiento y de tratamiento ambulatorio en Brasil”. Dña. Mariana de Assis Brasil e Weigert (Profesora de la UniRitter/Porto Alegre, Maestra en Ciencias Criminales y Doctoranda en Psicología Social).

12:30-12:45 h. Debate y preguntas.

12:45 h. “Reflexiones en torno a la criminología crítica, derecho penal del enemigo y derechos humanos.” D. Juan Antonio Senent de Frutos (Profesor de la Universidad Loyola de Sevilla y Doctor en Derecho) y Álvaro Sánchez Bravo (Profesor de la Universidad de Sevilla. Doctor en Derecho).

TARDE: 17:00 h.-20:00 h.

17:00 h. “Justicia restauradora y criminologia crítica: el caso brasileño”. D. Daniel Achutti (Profesor de la UniLaSalle/Canoas, Maestro y Doctor en Ciencias Criminales).

17:45 h. “Teoría y práctica de la justicia restauradora en Brasil”. Dña. Raffaella da Porciúncula Pallamolla (Maestra en Ciencias Criminales y Doctoranda en Ciencias Sociales en la Pontifícia Universidad Católica de Rio Grande del Sur).

18:30-18:45 h. Debate y preguntas.

18:45-20:00 h. Presentación del libro Teoría crítica del Derecho. Nuevos horizontes de D. David Sánchez Rubio y D. Juan Antonio Senent de Frutos. Comentaristas: D. José Emilio Palacios (Profesor de Servicio Social jubilado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Dña. Nuria Cordero (Directora del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Dra. en Servicio Social) junto con los autores del libro.

Nenhum comentário: