Livros e Artigos

[disponibilizo livros e artigos para download em Academia.edu e Scribd]

Páginas

quarta-feira, 5 de agosto de 2009

Manifestação no País Basco II


Para complementar a postagem anterior, a Renata Costa enviou o folder distribuído na passeata.
Os motivos da reinvindicação são muito claros e, no final, há indicação do site oficial do Movimento [http://www.etxerat.info/]. No sítio web há documentação completa e a localização atual de todos os encarcerados, na Espanha e França.

3 comentários:

Anônimo disse...

Estimado Señor: los presos lo son por ser miembros de una organización terrorista, no por ser "libertadores" de nada. Han sido juzgados y condenados con todas las garantías del Estado de Derecho. Las mismas garantías que ellos no aplican hacen 50 años cuando vienen asesinando sin discriminación, de la manera mas cobarde y absurda. Los familiares de presos, y algunas de sus organizaciones han sido tambien declarados organizaciones proximas al entorno terrorista, por lo que estan siendo también investigadas, dado su acreditado apoyo a los terroristas y sus acciones.
Por tanto hablar o dejer entrever que son presos que ven vulnerados sus derechose es irreal, injusto y antidemocrático con todos los que llevamos años luchando contra esa lacra terrorista.
Desde España, las cosas logicamente se perciben de otra manera, sobre todo cuando han asesinado amigos de la universidad, compañeros de luchas por la democracia, o ciudadanos como nosotros que queremos sociedades mas justas, democráticas y libres.
Seria bueno que estos mismos participantes del Seminario Internacioanl de sociología Jurídica, mostraran las reivindicaciones de las familias de las victimas, que supieran lo que ha supuesto el cambio de gobierno en Euskadi, y el sufrimiento de todo un pueblo durante decadas, por la sin razon y lo absurdo de unos pocos.
Además, recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como viene haciendo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los Tribunale sinternacional ha balado totalmente la actitud del gobierno español en la lucha contra el terrorismo, y sus adlateres políticos, como Batasuna.
Por tanto, a estos amigos, indicarles que la realidad de Euskadi, no son estas manifestaciones, sino el dolor de miles de ciudadanos.
Echamos en falta los sites oficiales de las asociciaciones de victimas del terrorismo.
Frente a la barbarie terrorista,democracia , frente a los atentados y los asesinos,justicia, frente a las victimas, solidaridad.
Saludos.

Germano Schwartz disse...

Estimado Señor Anónimo

A mi me encantaria recibir los sitios que usted enumera en su opinión. De mi parte soy un sociólogo, un observador. Cuanto más tenga información de ambas las parte mejor pués yo estaba tomando un helado cuándo ví la manifestación. Sacamos las películas por curiosidad. Por eso es necesario decir que nada hay de conexión con el congreso.
Además no soy un criminólogo. A mi me llama atención solamente que hay dos versiones mui distinctas a respecto de un mismo problema en un país autonómico y central europeo. Eso es un facto social muy interesante ya que nos quedamos en tiempos de integracíon europea. Hay no mínimo una paradoja: cuánto mas integracíon más el deseo de la individualización.
En resumén: por favor envie todo que tienes a respecto para que sea posible a mi conocer todo de la complejidad que es la España y pueda en mi cabeza intentar entender la problematica.
Por fin pienso que tenenemos un costumbre brasileño mui bueno que es decir quien somos: ayuda a conocermonos. Así como sabes mi nombre y todo más sobre mi (es la era de la informacíon) no ve omotivos para no sabermos quien eres vos.
Saludos
Germano

Renata Costa disse...

Señor Anônimo:

1. Utilizamos en este blog como un lugar para la discusión científica de los fenómenos sociológicos o criminológicos (y el terrorismo, así como el cárcel, pueden considerase como);

2. La única relación del Congreso con lo que vimos en la calle era que se celebraron en el suelo “Vasco”, pero en diferentes ciudades (una en Oñati y outro en Donostia);

3. Nosotros, como estranjeros, nos quedamos sorprendidos con lo que vimos porque en Brasil, los presos tienen derecho a cumplir sus condenas cercano donde viven sus famílias; entonces nuestra sorpresa al ver que en España es diferente.

4. No tengo dudas del sufrimiento de las víctimas de actos terroristas. Pero, al mismo tiempo, estoy segura de que las reclamaciones de las familias de las víctimas han sido escuchadas por las autoridades españolas.